El Grupo Gildemeister ha definido un conjunto de Valores que guían el accionar de sus empresas y nos orientan en el quehacer general, cómo debemos relacionarnos entre nosotros, con los clientes, proveedores, competidores y la comunidad en general. Estos valores se destacan en los respectivos reglamentos internos y se desprenden de la Misión definida por el Directorio y sus Accionistas.
Los valores esenciales enmarcan toda la actividad laboral del trabajador y también su conducta personal, aún cuando esté al margen de sus funciones laborales propiamente tales.
El Grupo Gildemeister está comprometido con los intereses de los clientes, accionistas y trabajadores, asumiendo responsabilidades sociales en todos los ámbitos en que actuamos. Su objetivo es mantener una sólida posición, tanto en el mercado, como financieramente, para poder seguir construyendo un futuro exitoso.
2. Honestidad, honorabilidad y ética en el actuar
Se promueve que en las empresas del Grupo, se actúe de manera honesta y honorablemente, con dignidad, rectitud y justicia en todas las actividades de la vida laboral, personal y familiar, de manera que no pueda formularse reproche que, directa o indirectamente, pueda afectar el prestigio del propio trabajador o de la empresa en que se desempeña.
3. Integridad
Actuar en concordancia con las palabras y valores. Toda acción que se emprenda, se ejecutará conforme a la ley, a las buenas costumbres del mercado y a los principios de la más estricta moral, esto es, el respeto por el derecho ajeno, y por las normas sociales y culturales imperantes en los países en que actuamos.
4. Vocación de servicio y trabajo de excelencia y calidad
Existe un compromiso con la satisfacción de los clientes, asegurando un servicio de calidad y excelencia a un precio justo para ellos
5. Responsabilidad por la salud, seguridad y medio ambiente
Ser responsable y comprometido con la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente, cumpliendo y haciendo cumplir las normas legales y organizacionales, relacionadas con el cuidado de la naturaleza y la protección de los empleados y clientes.
6. Respeto mutuo y diálogo abierto
Tratar a todos de manera justa y con respeto, buscando un diálogo franco y confiable en la empresa, con los clientes, proveedores y con la comunidad.